jueves, 8 de diciembre de 2016

Reseña - El Códice Génesis

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy traigo una reseña del libro "El Códice Génesis". Quiero ante todo agredecer al autor Yunior Santana, por haber contactado conmigo y ofrecerme su libro para reseñarlo. Ha sido todo un detalle y de verdad que lo agradezco mucho.

Título: El Códice Génesis
Autor: Yunior Santana
P.V.P  Amazon: 10.89€ Tapa blanda
P.V.P Amazon: 2.99€ Digital
Saga: No
Sinopsis: En 1562 el inquisidor Fray Diego de Landa decreta un “Auto de Fe” en Maní (Yucatán) en donde se queman y destruyen cientos de manuscritos, estatuas y artilugios religiosos como otro sin fin de objetos sagrados. La razón dada por la iglesia en lo referente a esta masacre de conocimiento, es el hecho de que ayudaría a convertir a los indígenas a la religión católica. 
Pero la realidad era muy diferente, la razón verdadera fue  que pondría en duda todo lo que conocemos de la historia, por el cual esconde en su interior, información que pudiera destruir muchas religiones alrededor del mundo, especialmente la católica.
En el 2018 una copia del susodicho códice es encontrada y Taine Kamu, un reconocido políglota con problemas mentales, se embarca en una aventura asombrosa donde nada es lo que parece, y las historias de los libros religiosos se pondrán a prueba.

Cuando empecé a leerlo me pareció muy interesante. Empezaba la historia en el año 1516 en el nuevo mundo, América, descubierto y en proceso de colonización por la Corona española.Unos sacerdotes o sacerdotes, encuentran unos códices que contienen una información que puede ser peligrosa para la Iglesia. Podría disminuir su poder y que sus fieles seguidores dejaran de creer en ellos. Aquí empieza toda una aventura por esconder los códices códices de aquellos más fieles de la Iglesia que no están dispuestos a revelar este conocimiento a nadie.

La historia ya empieza bien y quería saber qué contenían esos códices y como afectaría a Iglesia. Mi sorpresa llegó cuando de repente, hay un salto en el tiempo y acabo siguiendo los hechos en el año 2018. Me llamó la atención este salto y me gustó. Era algo distinto.Ya no sabía por dónde iría el relato y continué para saber como acaba todo. 

A partir del 2018, una época más moderna, un grupo de profesionales (profesores, doctores, astrónomos, etc) de una manera que no voy a contar, se hacen con los códices e inician una búsqueda de algo escrito en estos. La Iglesia, paralelamente, sabe de esto y decide impedir esta expedición. Intriga, misterios, asesinatos, infiltrados... 

Me gustaba todo lo que sucedía mientras estaba en el año 1516: embarcaciones, batallas, viajes largos, persecuciones, infiltrarse entre el enemigo. estrategias... Disfrutada de los capítulos. Pero cuando cambió de fecha, perdí un poco el interés. Si hubiera seguido la aventura durante el s.XVI, creo que me habría gustado más.

La segunda parte, se me hizo muy largo el proceso de búsqueda de los personajes, que está relacionado con los códices. Se centraban en traducir y buscar alguna pista. Seguían un camino pero de repente lo que hacían antes no tiene sentido y encuentra lo que buscaban de otra manera. Tan larga era la búsqueda que cuando llegué al final, no me dijo nada. 

Durante la búsqueda, la iglesia intentaba entorpecer el camino e impedir la misión, a través de asesinos profesionales y de CHRIST, un tipo de Inteligencia artificial bajo sus órdenes que tiene acceso a todo el mundo. Esto le daba un toque de interés, pero para mi gusto quitaría a CHRIST, creo que era meter demasiadas cosas al libro.

De los personajes no puedo decir mucho, me hubiera gustado que se profundizase más en ellos. Al no ser así, no le cogí cariño a ninguno. Sí que los conocemos físicamente y superficialmente tenemos algunos detalles de su personalidad, pero poco más.

El punto a favor y que quiero destacar es que se nota que el autor se ha documenta y se ha informado bien sobre edificios, cuadros, lugares y demás artículos que se mencionan. Las descripciones con absolutamente todo son concisas y ricas en detalles. A veces se me ha hecho pesado, pero la mayoría de las veces toda esa información me ha ayudado a comprender mejor todo lo que ocurre.

Tengo que decir que hay una buena trama, una muy buena base, pero que a mi no me gusta como se ha desarrollado finalmente. La existencia de los códices ni su contenido significaron mucho para mí y el final, no era el que yo creía. Demasiado fantasioso para mi gusto.

Aunque a mi no he disfrutado del todo, estoy segura que habrán más personas a las que que sí le gustará, por lo que si queréis darle un oportunidad y leerlo, adelante. Creo que es un libro que no es de mi estilo y por eso no he logrado disfrutarlo tanto.


Conclusión: No es un libro para mí. La trama tiene un buena base pero se podría haber desarrollado más o de otra manera y el final no me gustó. La lectura algunas veces se me ha hecho lenta, pero me ha encantado toda la información que contenían las páginas de los edificios, cuadros, objetos y demás. Creo que es un libro que está muy bien trabajado, pero no para mi estantería. Mi puntuación es un 2.5/5.
¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis? 


11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro lo gané en un sorteo y lo tengo pendiente aun. Espero poder leerlo pronto ya que siento bastante curiosidad por la trama. Siento que no haya sido un libro para ti. Espero que disfrutes más de próximas lecturas =)

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me gustó algo más que a ti. Es cierto que hay poca profundidad en los personajes y los cambios de escenario de manera tan rápida me descolocaban, pero la trama me encantó y devoré el libro de lo enganchada que estaba ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Apenas vi esta reseña ya había empezado a pensar en comprarlo y luego veo que no fue lo que esperabas y mis expectativas cayeron hasta el inframundo jaja
    Muchas gracias por la reseña!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que no tiene muy buena pinta y no es del tipo de libros que me gustan, y después de leer tu reseña... mejor lo dejo pasar por ahora.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Mmmm, de primeras no es un libro que me animaría a leer... Y tras leer tu reseña aún menos, a pesar de esos datos a favor sobre ella.

    Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro es mi actual lectura y por ahora me está gustando, la verdad es que llevo poco leído....a ver cómo se va desarrollando la trama jeje Saludos

    ResponderEliminar
  7. La trama y la portada me llaman un montón, y he leído un par de reseñas que me han hecho añadirlo en mi lista de deseos, así que sé que terminaré por leerlo (algún día). Pero de momento voy a dejarlo pasar.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  8. Hoooola Olgui!!!

    Pero bueno, en serio alguien no sabe que la religión es en sí misma una obra de ficción adoptada socialmente?D icho esto, vaya despropósito lo de los saltos temporales y la segunda parte del libro. Para gustos de libros colores, lo que sí me recuerda, por lo que has escrito un poco a Dan Brown. En fin, que espero que el próximo lo disfrutes más.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola linda! tanto tiempo xD yo lo gane en un sorteo, pero aún no lo he leído, el género en sí me gusta, pero todo depende de como el autor sobrelleve la historia, así que por lo que dices, ya no me entusiasma mucho leerlo xD lo haré en algún momento, pero cuando tenga tiempo.
    Cariños y muchas gracias por compartir tu reseña n.n

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Pues que al principio también me llamaba un montón la atención, pero uf, que haya esos saltos que no tienen nada que ver y luego la investigación que se fue por otros lados, pues como que ya no me termina de conver :P jejeje, en fin, quien sabe si me termina de llamar ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa! Pues la verdad es que no soy mucho de este tipo de libros, creo que desde que hubo un pequeño mini boom con ellos se han hecho demasiados sobre códices misteriosos que no llegan a ser buenos del todo... y por la nota que le has dado a este me da que yo voy a pasar de él ): Un besito <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!

P.D: los comentarios tipo "me gusta" o "no me gusta" no los publicaré.