miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña - Como el perro y el gato

Muy buenas a todos! :D

Agradecer a Mari  de Bohemian Creative y a Hydre Lana de El blog de Hydre Lana  por haber organizado las lecturas conjuntas 4 gatos #LC4gatos (pinchad aquí para saber más)porque gracias a ella he conocido el libro Como el perro y el gato. El me ha encantado! Lo arropujo! :D (Las que lo habéis lído sabéis qué es jejeje)  Lo que me he podido reír xD Gracias chicas por esta lectura, me apuntaré a alguna más seguro:P



Título: Como el perro y el gato   
Título original: Ça peut pas rater
Autora: Gilles Legardinier
Editorial: Planeta
Saga: no      

-¡Estoy hasta las narices de los hombres! ¡Me ponéis de los nervios y estoy cansada de vuestros golpes bajos! Ha llegado la hora de que sufráis.
–Mi voz resuena en todo el vecindario, pero en ese momento, agotada y calada hasta los huesos, tomo una decisión irreversible: no les voy a pasar ni una. Pongo los contadores a cero, les voy a hacer pagar todo lo que hacen; me voy a vengar.
La dulce Marie ha desaparecido, perdida en sus lamentos. Cuidado mundo, llega una nueva Marie… la venganza es un plato que se sirve frío, y ella está congelada…



¿Que de qué va este libro? Pues seguimos la vida de Marie, que la pobre está pasando por un reciente ruptura con su novio de hace muchos años. No voy a desvelar nada de la historia aunque no sea spoiler o no, pero su ex es un estúpido, prepotente, cerdo y cretino. Esta muchísimo mejor sin él y aunque ella lo sabe, no deja de estar triste y rabiosa por haber pasado tanto tiempo con un imbécil al fin y al cabo.

En fin, Marie se muda e intenta continuar con su vida. Quedar con su mejor amiga Émilie, su madre y su hermana, y con más gente, centrarse en el trabajo... Las cosas normales que uno hace en su día a día vamos. Así parece aburrido el libro. ¡Pues no! Todas estas situaciones son contadas por ella y os digo que seguir sus pensamientos e ideas locas ha sido lo mejor xD 

Deprimida, triste, alegre, pensativa, embobada, vengativa, seria, coqueta, amenazante... Se ve a la protagonista pasar por muchos momentos y vemos cómo actúa en cada caso. La gracia de todo esto es como lo piensa todo y lo que suelta por esa boquita jajaja A veces se le va. El autor ha conseguido que en todos los capítulos me ría de mil cosas.


Desde los nombres que le pone a las cosas o seres vivos, sus fantasías amorosas, hasta las ideas vengativas, han sido todas para troncharse.


Y además contamos con el toque de romanticismo, ya que Marie recibe cartas de un admirador secreto... Esto hace que estés más atenta a los demás personajes para averiguar quién es. Algunos lo han adivinado enseguida, pero yo me quedé con dos sospechosos, así que no he ido tan mal.
Las cartas eran bonitas, con sentimiento, pero no empalagosas para mi gusto, por lo que consideró que el toque de romanticismo está en punto justo.
Los personajes están muy bien construidos. Empezando por Marie, un personaje que me ha encantado y que trasmite mucho. Me gusta porque me ha parecido muy real. Es divertida y alocada algunas veces, pero también es una persona centrada y sería cuando se necesita. Lo mejor es que es sincera consigo misma, admite que hay cosas que no debería de haber aguantado o que tendría que haber actuado de otra forma. Lo admite y eso a mi me parece una gran cualidad en una persona. Algo que me no me gustaba era cuando buscando a su admirador, se hacía ilusiones con todooooos los sospechosos. Por sacarle algo malo, porque aún con eso me meaba viendo lo que hacía. xD

Su mejor amiga Émilie, no se aleja mucho de ella. Emperrada en buscar a su príncipe azul, de tal manera que ya nos da igual con quien salimos o quién nos invita: altos, bajos, gordos, delgados, listos o no, etc. Pero esta chica es muy tierna y protectora con su amiga. Se preocupa por ella y trata de animarla siempre que lo necesita. No me importaría tenerla de amiga.

De los demás personajes secundarios tengo que decir casi lo mismo, me parece que están muy bien construidos, podrías tú mismo tener gente así en tu vida. Desde gente amable y simpática hasta el típico jefe gilipollas que solo ve a los empleados como números.

Y ya la trama me encanta. Es entretenida y engancha. Cuando parece que todo está más calmado, la prota nos sorprende con alguna de sus locuras, como el de los disfraces y los bollos; o sus conversaciones con Paracetamol o las innumerables aventuras que pasan en si trabajo para conseguir cierta carpeta azul. xD

Conclusión:  todo me ha gustado. Los personajes, las situaciones locas, los diálogos con los demás personajes, las cartas misteriosas... Me he reído muchísimo y es un libro que recomendaría a todo el mundo. Un 5/5.Sin duda le daré una oportunidad a los demás libros de este autor. Leerlo que no os arrepentiréis.
¿Que opináis? ¿Lo leeríais?

10 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que iba este libro pero ahora sin duda me lo llevo anotado a mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No tenía muy claro de qué trataba pero tiene una pinta muy fresca y divertida. ^-^ Me lo apunto para cuando necesite un libro así.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Espero poder leerlo pronto porque lo tengo en casa y creo que me gustará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que la portada no me llama nada xD pero el libro no tiene mala pinta y lo pones muy bien, así que me lo apunto ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, la portada es muy divertida ^^ Tras leer la sinopsis no me quedaba muy claro de qué trababa la historia pero, al leer tu reseña me parece una historia genial y me encantaría conocerla. Sin dudarlo, ¡me lo apunto! Muy buena reseña.
    Por cierto, tienes nueva seguidora. Te espero por mi blog ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola linda! hace tiempo que no me pasaba por aquí :'D
    No conocía para nada el libro y antes de leer la sinopsis pensé que literalmente era acerca de perros y gatos jajaj las primeras impresiones no lo son todo :')
    Se ve super bien interesante la trama, si lo llego a conseguir sin duda lo leeré.
    Muchas gracias por la reseña, cariños desde Once Upon a Book :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!

    No sabes cuantísimo me alegro de que te haya gustado el libro, en serio. Yo te arropujo mucho por la super entrada bonita que te has marcado, reina. Desde luego que ha sido muy genial poder conocer tu opinión respecto a este libro y más con un diseño de entrada tan sumamente genial.

    Coincido plenamente con todo lo que dices y a mí también me ha gustado todo todito, y jo!! Lo cuentas todo de una forma tan cercana que parece que estamos sentadas tomando un café y me lo cuentas. Me encanta tu forma de hablar acerca de los libros, te lo digo muy pero que muy en serio.

    Miles de gracias por formar parte de esta LC y te mando millones de besos, Olga. Eres maravillosa. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: he puesto ya el enlace a tu entrada, que así si se pasa más gente por mi entradita lo hace igual con la tuya y merece ser leía. POR MÁS LC'S JUNTITAS! :D !

      Eliminar
  8. Hoooooola Olgui!!!!

    Va, sírvete que tenemos barra libre de mojitooos!!!! Jijijiji!!! Nosotras encantadas de que te hayas animado a participar en la LC. Además que nos lo hemos pasado teta por twitter, eh?

    Qué alegría que te haya gustado! Tendrías que vernos a las dos escogiendo lecturas para la LC que parecemos salidas de la peli de El Padrino, por lo menos. XD

    Marie es genial. Se le a la olla un montón pero yo creo que precisamente esa es la gracia, que se parece a cualquiera de nosotras. con sus idas y venidas y su forma de pensar del plan 'yo lo suelto y a ver qué pasa'.

    Es cierto que las cartas eran muy bonitas. Esas son las cartas que se deberían recibir y no 'te quiero, te amo, te adoro' que eso es más de psicópata obsesivo. Además tiene parte amorosa, sí pero no de esas que te hacen subir el azúcar en sangre. Y el gato..el gato como la lía parda el puñeterooo!! Jajajaja!!

    Lo de los bollos y el papel higiénico. Ahí me dio un ataque de risa que no veaaas!!!

    Un besote enooorme!!! ♥

    PS: nosotras también te arropujamos mucho! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Olga!:
    He llegado hasta aquí por la maravillosa LC4Gatos en la que yo también participo.
    Por lo que veo, estamos todas maravilladas con este libro. No es de extrañar: tierno, divertido y con un gato que se llama Paracetamol xD

    En mi caso, algunas peguitas le he sacado como que en ocasiones se me hizo algo lento, pero aún así es un libro muy disfrutable. Como bien has dicho es muy graciosa, los anónimos y demás no se pasan de empalagoso y es una historia que engancha.

    No te conocía, pero te sigo a partir de ahora ;)

    ¡Nos leemos!

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!

P.D: los comentarios tipo "me gusta" o "no me gusta" no los publicaré.