martes, 7 de marzo de 2017

Reseña - El nombre del viento

¡Hola hola! ¿Qué tal os va? A mi genial :P Sigo de vacaciones y !ya tengo portátil nuevo! El anterior ya ha muerto. Se apagó y ya no había nadie que pudiera revivirlo. Pero como ya tengo el nuevo, puedo recuperar el tiempo perdido en el blog. Tengo muchas entradas (sobre todo reseñas) pendientes y muchos blogs que comentar y visitar. 

Por eso hoy traigo la reseña de "El nombre del viento", una LC organizada por Folloner@s Club. Abajo os dejo mi opinión del libro. Espero que la disfrutéis.

Título: El nombre del viento   
Título original: The name of the wind
Autora: Patrick Rothfus
Editorial: DEBOLSILLO
Saga: Crónica del asesino de reyes     Orden: 1/3

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

 ""Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."



Como ya he dicho, en Folloner@s Club tenían esta LC y decidí apuntarme. Nadie me lo había recomendado nunca, pero investigué un poco antes. Algunos lo consideran el Tolkien moderno, y como las obras de Tolkien me gustan mucho, aquí estoy con la reseña.

En las páginas, seguimos la historia de nuestro protagonista Kvothe. Es dueño de una posada en la cual vive con su compañero Bast. Pero vive bajo un nombre falso, no quiere que sepan quién es en realidad. Por ciertos hechos y circunstancias que ocurren el a historia, su camino se cruza con el de Cronista, un escribano, y este le reconoce y le suplica que le cuente su historia. 

Aunque se puede ir intuyendo, gracias a Cronista, vi que Kvothe es un personaje muy famoso y conocido en su mundo, "Los cuatro Rincones de la civilización". ¿Qué ha pasado para que ahora sea un amable, tímido y humilde posadero? ¿Por qué se esconde? ¿Qué pasó exactamente? Cronista le insiste en que se lo cuente y finalmente Kvothe acepta. Es aquí cuando empezamos a conocer todo sobre este gran personaje. Recorriendo los pasos que da junto a él.

No quiero contar mucho de la historia para no hacer spoiler. Pero tengo que decir que Kvothe decide averiguar lo qué les pasó a sus padres. Mas bien quiere averiguar el por qué les paso eso y quién lo hizo. Está seguro de quiénes son los culpables, el problema es que esos culpables solo existen en cuentos y canciones, Los Chandrian. ¿Cómo demostrar algo que no existe a ojos de los demás?

Con este objetivo, Kvothe necesita saber más sobre Los Chandrian, ya que no se sabe nada de ellos. Pero esto no es un camino de rosas. Para conseguir información tiene que estudiar, y si quiere vengarse tiene que aprender mucho. Nuestro héroe pasa por una infinidad de cosas que hacen que el libro no aburra en absoluto. Muerte, hambre. frío, miedo, alegría, esperanza, amor, amistad, desesperación, magia...

Ha sido un libro muy interesante de leer. Una novela de fantasía épica que me ha gusta mucho tanto por su historia como por su escritura. No era difícil de leer, para nada. aunque sí que al principio iba un poco perdida porque no sabía a dónde me dirigía la historia. He llegado a pensar ¿para qué necesito saber esto? Pero me he dado cuenta que quería saber lo que ha ocurrido al personaje para saber cómo es, cómo actúa, cómo piensa y cómo ha ido evolucionando durante sus años.

En cuanto a los personajes tenemos a Kvothe, por supuesto, y de secundarios más recurrentes están Bast, Cronista y Denna. Hay más secundarios, pero no se ha profundizado tanto en ellos o no aparecen tanto como para que me llamaran la atención.

De Kvothe decir que es un misterio para mi, más que nada porque quiero saber toda su historia. Es amable, valiente, listo, inteligente, astuto, serio... Un personaje muy interesante y con una gran personalidad. Sin duda nos tiene que contar mucho jejeje
Bast es su compañero. Vive con el en la posada y todavía no se que pensar de él. Lo mismo me pasa con Cronista. ambos aparecen casi siempre juntos en el libro, conversando entre ellos y con Kvothe, pero no llego a saber mucho más.
Y finalmente Denna. Una chica demasiado misteriosa. Creo que es un personaje que esconde algo y lo oculta demasiado bien. Pero no me gusta como trata a Kvothe. Espero que en el siguiente libro se descubran más cositas de esta chica.

La única pega que le puedo poner al libro es la "magia" que aprende Kvothe. igual es que soy yo, pero no me entero muy bien de como la desarrollan o producen... Pero es lo único, un detallito nada más.

Conclusión: Es un libro que me ha gustado mucho y que sin duda recomiendo. Conocer la historia y aventuras de la vida de Kvothe ha sido muy emocionante. Como es él el que cuenta la historia conoces sus pensamientos y emociones, profundizando así en el personaje y comprendiéndolo mejor. Una historia con magia, misterio, intriga, amor y aventuras, en un mundo nuevo y todo escrito de una manera fácil y muy detallada.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Es uno de mis libros favoritos, me enamoré de la forma en la que escribe el autor, es una pasada. También me gustan mucho las escenas relacionadas con la música. Me alegra que disfrutarás la historia =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace tanto tiempo que lo leí que me ha venido perfecta tu reseña para recordar algnos puntos. A ver si se anima y saca, por fin, la tan esperada tercera parte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo este libro pendiente desde hace muchísimo tiempo. Me lo han recomendado muchas veces y todo el que lo lee dice que le encanta. A ver si me hago pronto con él, porque le tengo muchas ganas ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leer este libro pero lo haré cuando tenga tiempo porque es un buen tochón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hooooooooola Olgui!!!!

    Pues mira yo tengo una experiencia muy mala con Rothfus y es que todo el mundo hablaba maravillas de este libro y me sonaba de algo que se dice por ahí que el autor es feminista y me dije: voy a probar. La cuestión es que en la librería cogí uno de sus libros y con la primera frase que me encuentro es un alegato misógino a la madre de un personaje y otro que amenaza con matarla. Y me dije, precioso, oye. Feminista, feminista, eh? Perfecto. Maravilloso.

    Así que ni de guasa ya vuelvo a pillar un libro de él. Lo que sí que después de leer tu reseña sí que recuerda un poco a las obras de Tolkien (aunque como sea como el Silmarillion, apaga y vámonos). Lo bueno es que el autor pone de manifiesto que el aprendizaje es la base para la comprensión. Que el estudio facilita muchas cosas en la vida, y está bien que el autor lo muestre con el personaje principal. A ver qué tal los próximos libros.

    Un besote enooooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Intenté leer este libro pero vi el tocho que era y me eché mucho para atrás. Creo que lo voy a dejar para este verano que tendré más tiempo.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  7. Muchas Buenas opiniones del libro, a ver si lo puedo leer pronto.

    ResponderEliminar
  8. AMOOOO ESTE LIBROOOO!
    MEENCANTAMEENCANTAMEENCANTA
    La reseña te quedó hermosa, capturaste la novela a la perfección <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta historia pero me niego a empezar la trilogía hasta que la historia no esté acabada... Entenderás mi sufrimiento y frustración tras estos años. Y oye, que no hay manera de que salga la tercera parte T_T

    En cuanto a tu opinión me alegra saber que has disfrutado mucho del personaje de Kvothe y me alegra saber que te ha transmitido muchas emociones. Además, la ambientación y el género es algo que siempre me acaba conquistando y de verdad no veo el momento de empezar con estos libros ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Nunca he leído esta historia, y sé que es bastante famosa y tal, pero por el momento no me apetece leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra que ya tengas portátil nuevo *Yeii!* y que estés de vacaciones me da mucha envidia, quiero algún descanso ¡DIOS! jajajajaja. No te agobies, poco a poco te pondrás a la par.
    Este libro lo leí hace dos años [más o menos] y me gustó mucho, quedé encantada con la ambientación, la trama y con Kvothe; desde entonces tengo pendiente leer la segunda entrega pero todavía no me quiero animar con ella hasta que este cerca la publicación de la otra parte para no esperar demasiado como con este primer libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este es uno de esos libros que no tengo ni idea de si le quiero leer o no... hay momentos que digo, si, me apetece leerle pero otros voy pasando y le voy dejando de lado... así que no se.
    Pero muchas gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar