Reseña - Mestiza

Título: Mestiza
Título original: Half-blood
Autora: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Saga: Covenant Orden: 1/6
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.  “Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.”  Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

¡Hola chi@s! ¿Qué tal estáis? Espero que bien, que hayais aprovechado las vacaciones de Semana santa y que hayas leído mucho libros :D Hoy os traigo la reseña de Mestiza, de una LC organizada por Folloner@s Club.

Esta saga la había visto muchas veces pero no me he animado con ella hasta que la vi en Folloner@s Club y aproveché. Además está relacionado con la mitología, que a mi me gusta mucho :P

Como no iba con ninguna expectativa me ha gustado el libro, pero tampoco es la mejor lectura que he tenido. En esta historia seguimos la vida de Alexandria, una mestiza que vive en el Covenant. Ella se entrena para ser Centinela y matar Daimon, porque la alternativa sería ser sirviente de los puros el resto de su vida.

Ella y su madre se alejan del Covenant por una razón que solo esta última sabe. Pero ocurren ciertas cosas que obligan a Alex, tres años después, a volver a su antigua vida. Intentar salir de esta vida conlleva sus consecuencias y a Alex se le da la opción de volver al Covenant y de volver a su vida si consigue llegar al mismo nivel de lucha y estudios de sus compañeros. Para ello tiene que entrenar duro durante todo el verano y poder incorporarse sin problemas al curso que viene.

Básicamente el libro se centra en eso. En que tiene que entrenar a diario y poder llegar a ser Centinela, que es lo que siempre ha querido ser. Su entrenador personal es Aiden, un puro del cual siempre ha estado enamorada. No hace falta decir que es guapo no, lo siguiente, para variar, además de atento, sincero, responsable y serio. Cuida de Alex y la ayuda en lo que puede.

Además de Aiden, Alex vuelve a hablar con sus antiguos amigos del Covenant, de los cuales no me acuerdo de sus nombre. Las quedadas, fiestas y demás actividades sociales hacen que se rellenen los capítulos de manera más fácil y ayudan a comprender mejor este mundo de dioses en el que viven. Avanzando ya hacia el final del libro es cuando se pone más interesante, pero tampoco tanto por que sinceramente, lo he visto demasiado predictivo. Conforme se iban ablando de ciertas cosas ya decías: esto pasará así o tal persona hará esto.

Los personajes, creo que me ha gustado Alex, por que no tiene pelos en la lengua. Dice y hace lo que quiere, es decidida, valiente y sabe lo que quiere. Puede que sea demasiado cabezota y a veces no piensa las cosas, pero sabe quién es y no achanta por nada ni nadie. Los demás me han parecido demasiado superficiales. Está el mejor amigo, el ligón, la archienemiga que es un pibón y que odia a la prota... Cosas como muy típicas.

Como es una saga de 4 libros más dos relatos cortos, supongo que se ha ido dividiendo todo, por lo que en este libro me ha faltado algo más. Me ha gustado, lo he disfrutado y se leía muy rápido, pero tampoco es lo mejor de lo mejor. Seguiré con la saga porque espero que en el segundo las cosas se pongan más interesantes.

Pero hay una cosa que me choca un poco, que es la forma en la que viven puros y mestizos juntos. Los puros son los descendientes de lso dioses y mestizos son hijos de un puro y un humano, vale. Pero los mestizos si no se les ve alguna cualidad o algún talento para luchar, se les condena a una vida de servidumbre y sirven a los puros claro. Lo que me chocaba es que mestizos y puros, son compañeros clase y amigos. Teniendo en cuenta esa diferencia social que tienen y que a los mestizos los tratan muchas veces así de mal y que estos no pueden ni decir ni gritar ni hacerles nada a los puros... Me costaba ver como funcionaban las relaciones.
Este primer libro de la saga Covenant no ha estado mal. Se lee de manera rápida sin dificultad y sigue los pasos de Alexandria, una mestiza que ha de entrenar duro para seguir la vida que quiere en el Covenant. La prota me ha gustado por lo decidida que és, pero los demás personajes no me han dicho nada. La trama me ha parecido en este primer tomo entretenida pero predictiva. Un2.5/5