jueves, 29 de junio de 2017

Reseña - La invasión del Tearling

¡Muy buenas a todos! Como podéis ver, sigo con la saga La reina del Tearling. Tanto me gustó el primer libro que la misma semana fui a comprarme el segundo  y el tercero también. Así puedo leerlos uno detrás de otro jejeje
Como ya sabéis, esta saga la conocí por Folloner@s Club y se lo tengo que agradecer porque si no fuera por ellas no conocería esta saga tan buena. ¡Gracias chicas!

Título: La invasión del Tearling
Título original: The Invasion od the Tearling
Autora: Erika Johansen
Editorial: Fantascy
Saga: Sí. Orden: 2/3

Se ha hecho con el trono. Ahora tendrá que salvar a su reino.
Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla. Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen. Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba...

Como no estar impaciente por saber qué va a hacer ahora Kelsea. Ahora ya es oficialmente la reina del Tearling y su mayor enemigo, el ejército mort ya se está movilizándo para invadir su reino. El Tearling es rico en madera y en gente, pero no tiene armas, ni acero ni su gente está prepara para una gran batalla. ¿Como  pretende salir de esta Kelsea?

Desde que comencé la segunda parte no paraba de esperar una respuesta ante la invasión del ejército de la Reina Roja. Pasaba las páginas y quería saber como se iba a solucionar. Sin embargo, lo que me ha gustado, es que conforme iba leyendo los capítulos, surgían muchas más cosas durante la historia que captaron rápidamente mi interés, reduciendo mi ansia por saber qué pasará con la guerra.

Algunas de estas cosas es como la autora nos ha introducido los capítulos de Lyly Mayhew. Esos recuerdos que tiene Kelsea de esta mujer y de la que no se sabe quién es hasta el final, pero que se puede ir adivinando por las pistas. Al principio estos capítulos no me decían nada y creía que estaban muy alejados de la historia principal, pero conforme vas leyendo se la cosa se pone más interesante, porque ya se empieza a entrever la relación que tienen esos sucesos con los de la historia principal. La autora a sabido conectar estas historias a la perfección.  ♛♛♛

Kelsea sigue un personaje digno de admirar desde mi punto de vista, por el hecho de que nunca de rinde. Se enfada, llora, se desespera, ríe... Pero sigue tratando de hacerlo lo mejor posible. Muchos en el libro dudan de ella o no están de acuerdo con lo que hace o con lo que decide, pero yo creo que lo hace bien. Ya me gustaría ver como gobernarían otros en su lugar. Lo bueno que en este libro podemos ver algo más de romance, sin que se desvía de la trama principal, un punto a favor.

Pero una de la cosas que más he flipado, ha sido en la página 339. Y es que la autora en esta segunda parte nos revela más cosas de la Reina Roja. Algo me olía, pero igualmente la sorpresa ha sido bestial.

Creo que este libro me ha gustado más que el primero porque no han parado de suceder unas y cosas y de revelarse otras. Además que todos los personajes, como ya he dicho en la anterior reseña, están muy bien definidos, con sus defectos y virtudes, pero que los hacen parecer mucho más reales. Maza, Pen y el padre Tyler, son unos grandes fieles de la reina y lo demuestran con sus actos. Pero aquí quiero mencionar a Aisa, la hija de Andalie. Me encanta su coraje y valentía y sus ganas de demostrar lo que vale y lo dura que és. ¿No os recuerda un poco a Aria de Juego de tronos? xD

La trama como ya he dicho, sigue los pasos de Kelsea y de como afrontar la situación que tiene entre manos con la invasión mort. Añadiéndole los recuerdos de Lily que desvelarán y mostrarán mucho, el romance, los capítulos de la reina mort y demás personajes que intentan acabar con la reina, tenemos una historia 100% adictiva. En cuanto al final, he leído que a muchos no les ha gustado, pero yo la verdad que no esperabaotro. Así muero de ganas por seguir y empezar el tercero, El destino del Tearling.
La Invasión del Tearling ha estado a la altura o includo más, de su primero libro. La trama no aburre en ningún momento ya que además de la principal, tenemos algunas historias secundarias que se enlazan con la primera, haciendo que vayamos descubriendo todo poco a poco. La autora lo ha hilado todo perfectamente, creando una historia rica en detalles y con unos personajes maravillosos.

Saga La reina del Tearling - Reseñas