martes, 25 de abril de 2017

Reseña - El crimen del ganador

Título: El crimen del ganador
Título original: The winner's crime
Autora: Marie Rutotski
Editorial: Plataforma
Saga: La maldición del ganador Orden: 2/3
La boda de un miembro la realeza es el sueño muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

¡Muy buenas a todos! Y sigo con la saga de La maldicion del ganador, una LC organizada por Folloner@s Club. No se cuando ni como, leí queel segundo libro sería más flojo. Sin embargo, he quedado totalmente encanta con esta segunda parte. 
Recordemos que el primer libro termina con Kestrel ofreciéndole un tratado de paz a Arin para su país, poniendo fin a la guerra. Herrán pasaría a ser un estado independiente bajo las órdenes del emperador de Valoria. Todo esto Kestrel lo consiguió negociando con el emperador a cambio de que ella se case con con el heredero al trono, el principe Verex. Arin no sabe nada de esto y se siente traicionado por ella y perdido en sus sentimientos; mientras que Kestrel finge ante el resto del mundo que es feliz cuando en realidad ha sacrificado su vida por la vida de Arin.                                                                                                                 Ese final me dejo con muchas ganas de más. En el primer libro mencione que algunos personajes no se profundizaba en ellos y qué bien que en este libro eso cambio y podemos conocer más y mejor a Arin. Es un chico con una gran sentido del honor, además de ser resposable, serio y valiente, dispuesto a darlo todo por su país. Pero su amor por Kestrel es inmenso y no puede luchar contra él, y esto se aprecia en cada pensamiento que tiene de ella. Me daba mucha pena ver cómo sufría por ello y por la incertidumbre de saber o no si fue verdad lo que tuvieron juntos. 

Pero Kestrel tampoco se queda atrás. Viviendo ahora en palacio y siendo la futura emperatriz, está constantemente vigilada por todo y por todos. Ella trata, a su manera y sin dejarse descubrir, mediante estrategias militares causar las menores bajas posibles en aquellos países que el imperio valoriana quiere conquitar. Está constantemente bajo tensión por el miedo a que la descubran. EL hecho de que está completamente sola no la ayuda para nada. No tiene ni amigos ni familia en los cuál apoyarse, ya que ninguna comparte sus ideas, ni tampoco comprenderían sus sentimientos. Este hecho es admirable en ella. Si antes me gustaba, ahora aún más. 
En este libro tengo que mencionar al emperador. Un ser inteligente y manipulador con una sed de poder y de gobernar enorme. Creo que es un buen personaje porque le ha dado ese toque de intriga y tensión a la historia, ya que este siempre esa a atento a las cosas que hacía y decía Kestrel. Pero no solo de ella, sino de los demás también. Es por eso que no se sabe en quién se puede confiar. Se ve desde lejos que no es de fiar, pero no sabes cuándo vendrá el golpe... 
Por supuesto no me olvido del príncipe Verex y Tensen. El primero es el hijo del emperador y todo lo contrario a su padre: amable, educado, sensible y con una idea distinta de gobernar- Se puede decir que es el único que muestra cierto apoyo y amistad a Kestrel y que sabe cuales son sus verdaderas intenciones, pero no puede hacer nada.
Y finalmente Tensen, el ministro de agricultura de Herran o eso es para todo el mundo. Este cumple un papel importante en la historia, pero que no puedo mencionar. Gran defensor de su país, aconseja y ayuda  a Arin en todo lo que pueda, consiguiendo información. Tembién esta Risha, una princesa secuestra del país Dacra. No aparece tanto, pero no se por qué me da que en el último libro hará algo importante.

Dejando los personajes a parte, tengo que decir que la historia engancha mucho. No hay acción es cierto, pero los momentos de intriga y sospechas, y los juegos de palacio hacen que sea una historia muy entretenida. Sospechas, espías, rumores, torturas, estrategias... sin duda es una continuación muy buena que no deja que pierdas el interés. Me gusta el hecho de que para descubrir o averiguar ciertas cosas se ve que se toman su tiempo, es decir, que no es salir abrir una puerta y ¡voilá! aquí la razón y el secreto mejor guardado que todo el libro. No no, pasan meses y se necesitan planes para no ser descubierto y poder comunicar todo de una persona a otra. Además que la lectura no se hace pesada en ninguno momento y se lee muy rápido.Y ese final.... ufff solo hace que quiera empezar ya la tercera y última parte. 

Creo que la parte que me aburrió un poco más es cuando Arin hace ese viaje, ya sabéis de cuál hablo. Creo que esperaba algo diferente. El resultado me gusta por supuesto, deja muchos camino abierto para continuar, pero hay algo que no me gustó. 

Si os gustó la primera parte sin duda os gustara la segunda. Como el primero se lee muy rápido y aunque no tenga nada de acción, las situaciones de palacio hacen que se mantenga el interés en todo omento. Los personajes han estado todos a la altura, incluso los villanos. La autora conseguido mantener el interés en esta segunda parte, llena de sospechas, intriga y tensión. Estoy deseando leer el último libro. Un 4/5.
¿Lo habéis léido? ¿Qué os ha precido?

10 comentarios:

  1. No creo que tarde demasiado en leerlo pese a que la primera parte no me gustó demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hooola Olgui!

    Alguien le puede explicar a la muchacha de la portada del libro que si coge la espada así lo más probable es que se quede sin hombros? Lo digo porqué se le va a caer fijo. Vamos, que yo de ella me lo planteaba esa forma de agarre tan de pavisosa.

    Debo confesar que los secretos palaciegos me tiran más que un palo a un tonto. Lo que me da un poco de reparo es que la protagonista sea un poco tontaina, por mucho que juegue a los espías. No sé, tiene que ver con que es un papel que abunda tanto en juvenil, que ya una va con pies de plomo. A ver cómo es el último libro y en función de eso me leo el primero.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Acabo de terminar de leer este libro y me gustó bastante, esperaba que me gustara un poco más pero termine contenta jaja. El que no haya acción me mató porque estoy muy acostumbrada a leer libros que te dejan con ganas de salir corriendo y pelear jaja. Me alegra mucho que te haya gustado!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Con lo que me costó meterme en la historia del primer libro este me enganchó desde el principio. Para mí no es que haya mucha acción pero cuando lo leí no pude parar de hacerlo. Espero que el desenlace de esta trilogía te guste mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, me alegra que te haya gustado mucho =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!!! A mi este me ha gustado mas que el segundo. A ver cómo va el tercero.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me pareció más flojo que al anterior. Me resultó muy lento, y se me hizo bastante pesado. Aunque pasan cosas muy interesantes, eché de menos que tuviera algo más de acción. Eso sí, el final te deja con muchas ganas de leer el siguiente, así que espero disfrutar más con el último.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holiii
    Me paso muy rápido porque aun no he empezado la saga
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Desde que vi esta serie, me entraron muchísimas ganas de leerla, y espero poder hacerlo pronto.

    Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Te dejo el link de mi blog, espero que te pases(: https://intothebooksweb.wordpress.com/

    ¡Nos leemos!
    Alex

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, a mi también me gustó mucho este segundo libro. He sabido disfrutar de lo que me ofrecía la autora en ambas entregas y eso se agradece, es fácil de leer y engancha. A ver qué tal con el tercero.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!